fotografía convencional y digital


FOTOGRAFÍA
Convencional. _

Definición. _
Fotografía tradicional es la denominación que le otorgamos a la llamada “Fotografía Análoga o Analógica” de hoy en día y hace referencia al   tipo de fotografía previa a la era digital, es decir, la tecnología de la película fotográfica, de cuarto oscuro y de químicos de revelado.
Es el retrónimo con el que se describe al proceso fotográfico tradicional, que utiliza técnicas no digitales para producir imágenes, en comparación con la fotografía digital de aparición más reciente. Adicionalmente, este término sirve también para separar la fotografía que utiliza rollos de película, sustancias químicas y cuartos oscuros de fotografía mediante técnicas correspondientes al siglo XIX y primera mitad del XX, que se puede identificar como fotografía alternativa. Se basa habitualmente en un proceso fisicoquímico que involucra el uso de un material fotosensible activo aplicado sobre placas de vidrio o sobre una película flexible de material traslúcido, actualmente plástico y su estabilización revelado, para la obtención y el procesado de las imágenes.

Historia. _
Durante todo el siglo XX fue simplemente la FOTOGRAFÍA y las diferenciaciones     que se hacían eran más si las fotos eran en blanco y negro o si eran a color; haciendo diferencia entre Negativo Color y Diapositiva.
Para quienes gustan de un lenguaje un poco más técnico, a este tipo de fotografía se le ha llamado Gelatino-Bromuro de Plata haciendo una síntesis de su composición y entre quienes gustan de un lenguaje un poco más poético han denominado a esta fotografía como “Argéntica”

Características. _

Diafragma: Es el iris del ojo. Abriéndose más o menos, conseguimos que entre una determinada cantidad de luz.
Obturador: Es el párpado del ojo. Teniéndolo más o menos tiempo abierto, obtenemos una mayor o menor incidencia de la luz en la película.
Objetivo: Es el cristalino. Se encarga de enfocar la vista, de forma que los objetos salgan nítidos en la película
Película: Es la retina. Donde se forman las imágenes que quedan en forma latente hasta que se revela la película.
Mediante un exposímetro se mide la EV necesaria para esa película. Pongamos por caso que da una velocidad de 1/500 y diafragma 4. Ese EV es equivalente a subir la velocidad y bajar el diafragma, o bajar la velocidad y subir el diafragma. La velocidad suele ser expresada en 1 s; y el diafragma en «f» o fracciones de diámetro.

Usos. _

La fotografía tradicional ha formado un importante cuerpo de conocimiento que incluye el correcto manejo de grados de sensibilidad de películas y papeles, el manejo de gran variedad de lentes, filtros y fuentes de luz, y la habilidad o cuidado de temperaturas, concentraciones y tiempos de uso con líquidos reveladores y fijadores. De todo esto existen tablas, fórmulas y recetas con números, volúmenes, temperaturas, tiempos y escalas.

Ventajas. _
Se dice que la calidad de una fotografía analógica es superior muchas veces, sólo es notoria cuando se amplían las fotos. Nikon asegura que el film color de 35 mm tiene en comparación poco menos de 6 Mega píxeles de resolución. En cambio, expertos fotógrafos dicen que una buena cámara analógica, con un buen objetivo, un buen negativo y un buen revelado equivaldría a unos 40 Mega píxeles.
Una gran ventaja de este sistema respecto a la fotografía análoga es que permite disponer de las imágenes grabadas al instante, sin necesidad de llevar la película al laboratorio y revelar los negativos para poder ver las imágenes, esta ventaja en la rapidez en la disponibilidad de la imagen permite que el fotógrafo haga los cambios en el momento y realice las correcciones que considere pertinentes de forma inmediata facilitando así lograr la imagen que se desea.

Desventajas. _
Dependemos de un rollo y un laboratorio fotográfico para poder ver las fotos.
Si se cometió un fallo, ya difícilmente tiene solución.
Cada disparo del obturador cuesta dinero.
Los fotógrafos aficionados no pueden decidir qué foto imprimir basándose solamente en los negativos.
Gran espacio para almacenamiento de fotos.

Cámaras que usan. _

La Nikon F2. _ Es una cámara reflex mono-objetivo de formato 35 mm. Fue producida, de 1971 a 1980, por la compañía japonesa Nippon Kogaku K. K (filial de Nikon desde 1988). La cámara utiliza un obturador de plano focal horizontal equipado con cortinas de Titanio que ofrecen una velocidad de obturación máxima de 1/2000, y ofrece una sincronización de flash a 1/80 s.1​.

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La Mamiya RZ67.  Es una cámara profesional con sistema de reflejo de lente única de medio formato fabricada por Mamiya. Hay tres modelos sucesivos: el RZ67 Professional (primer modelo lanzado en 1982), el RZ67 Professional II (lanzado en 1995) y el RZ67 Professional IID (lanzado en 2004). RZ67 es un sistema de cámara modular, lo que significa que las lentes, los visores, las gafas esmeriladas, las bobinadoras y los respaldos son intercambiables


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Minolta. _ Es una compañía japonesa fabricante de material fotográfico entre 1923 y 2006, año en el que cesa su actividad en el ámbito de la fotografía para centrarse en los equipos de oficina. Desarrolló la primera cámara reflex autofoco funcional, la Maxxum y formó parte de las llamadas "cinco grandes" marcas de fotografía japonesas de los años 1980 y 1990. 

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Zenza Bronica. -  Era un fabricante japonés de cámaras clásicas de rollo de medio formato y equipos fotográficos con sede en Tokio, Japón. Sus cámaras réflex de lente única competían con Pentax, Hasselblad, Mamiya y otras en el mercado de cámaras de formato medio.
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Rollei GmbH. _ Es una empresa alemana fabricante de cámaras fotográficas. Fue fundada el 1 de febrero de 1920 con el nombre de Franke & Heidecke por Paul Franke y Reinhold Heidecke en Braunschweig, Baja Sajonia.2​
Esta marca es conocida principalmente por la fabricación de modelos de cámaras réflex, en especial por la serie Rolleiflex,2​ popular durante las décadas de 1950 y 1960. Rollei ha fabricado series de cámaras de formato mediano — como la Rolleiflex y la Rolleicord—, aunque también produjo cámaras de 35 mm como la Rollei 35, la Rolleiflex SL35 y la Rolleimatic.
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Calidad de fotos. _
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Digital. _

Definición. _
La fotografía digital es un proceso de captura de imágenes fijas a través de una cámara oscura, muy similar al que implica la fotografía tradicional, pero que, en lugar de utilizar películas fotosensibles y químicos de revelado, captura la luz mediante un sensor electrónico compuesto de unidades fotosensibles.

Historia. _
La primera cámara digital de la historia fue creada por la industria Kodak, pionera en el ramo fotográfico, en el año de 1975. Desarrollada por Steve Sasson, tenía el tamaño de una tostadora de pan y una resolución muy precaria (0,01 megapíxeles), además de que el proceso de guardado en digital de la imagen era sumamente lento: 23 segundos tomaba guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casette, y el mismo tiempo para recuperarla una vez almacenada.

Características. _
La fotografía digital introdujo el vocablo “píxel” a la fotografía, siendo la unidad más pequeña de imagen que capta un valor de gris o de color. Así, mientras más píxeles toma una cámara, más grande y completa será la imagen que capture.
Por otro lado, las cámaras digitales incorporaron la capacidad de zoom digital, aproximando la imagen mediante ampliación no óptica, y también la capacidad de toma de vídeos, imposible con una cámara tradicional. A medida que la tecnología avanza, las cámaras mejoran en todos sus aspectos y permiten incluso la filmación en valores de HD.

Usos. _
 La fotografía digital era el paso lógico en la industria fotográfica de cara a la computarización acelerada que inició a finales del siglo XX. La necesidad de poder trasladar las imágenes tomadas a un sistema informático sin pasar primero por un proceso de revelado y posterior escaneo, en los que la imagen podía dañarse o distorsionarse, fue un gran avance en el mundo del manejo de lo visual, apresurando los tiempos y abaratando los costos, al poder tomar muchas fotos seguidas y previsualizarlas sin necesidad de esperar al revelado.

Ventajas. _
Inmediatez.
Abaratamiento de costos.
Almacenamiento.
Ventajas técnicas.

Desventajas. _

El costo de las cámaras. _
La resolución de una película es alrededor de 320 píxeles por milímetro, siendo aproximadamente de 87 Megapíxeles. En cambio, expertos fotógrafos dicen que una buena cámara de película química, con un objetivo de alta resolución, una película de alta calidad y un buen revelado equivaldría a unos 40 Megapíxeles. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las fotografías en película de 35mm -en especial con película de bajo costo- no sobrepasan los 6 millones de puntos, debido al tipo de cámara e inexperiencia de la persona que está fotografiando. En cambio, con una cámara digital de relativa calidad y una persona inexperta, se pueden obtener imágenes de mejor resolución que con su contra parte química.

Ruido electrónico. _
Las cámaras digitales con sensor "Full Frame" presentan una figura de ruido mejor que la película química, especialmente en sensibilidades ISO bajas. Por otra parte, y como una visión un tanto más subjetivo, algunos fotógrafos consideran que el grano de la película de 35mm es más agradable a la vista que el ruido de la cámara digital; el grano es siempre -o casi siempre- monocromático, mientras que el ruido se expresa en puntos de colores, que interrumpen la uniformidad de la imagen.

Resolución. _
Mientras una película ordinaria de 35mm poseía el equivalente a una resolución de 87 megapíxeles aproximadamente, lo cual es aún inalcanzable para una cámara digital que, comúnmente, ronda los 45 megapíxeles.

Precio. _
Otra desventaja de las cámaras digitales es el costo más elevado de éstas, comparado con las máquinas convencionales, aunque día a día esta brecha se acorta.
Una desventaja de las cámaras réflex digitales DSLR (Réflex digitales de único objetivo) es que son más delicadas que las réflex de película, ya que el sensor que digitaliza la imagen es muy frágil y puede rayarse o deteriorarse con facilidad; además éste suele ensuciarse con frecuencia durante el cambio de objetivos, de tal forma que se hace necesario un delicado proceso de limpieza periódicamente. En el caso de la película química, la posibilidad de la aparición de polvo se ve disminuida debido a que la superficie sensible se cambia continuamente, desplazando cualquier posible rastro de suciedad.

Cámara que usan. _

 Canon. _
Esta con la principal intención de capturar, receptar y almacenar imágenes o fotografías para utilizarse como una especie de memoria de estas mismas, para una mejor experiencia; y Canon lo hace más que posible. Con su nueva tecnología implementada se facilita mucho más su mecanismo, queriendo llegar así a todas las personas, a un precio razonable.

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Lumix. _ Es una gama de cámaras fotográficas digitales, tanto compactas como réflex, DSLR, construidas por Panasonic, la mayoría con óptica alemana Leica.

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La Nikon F2. _ Es una cámara reflex mono-objetivo de formato 35 mm. Fue producida, de 1971 a 1980, por la compañía japonesa Nippon Kogaku K. K (filial de Nikon desde 1988). La cámara utiliza un obturador de plano focal horizontal equipado con cortinas de Titanio que ofrecen una velocidad de obturación máxima de 1/2000, y ofrece una sincronización de flash a 1/80
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Sony. _ Es una gama de cámaras fotográficas réflex digitales manufacturadas por Sony. ... Sony opta por el nombre comercial de Alpha por usar el tipo de montura de objetivo del mismo nombre usado por Minolta.
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Calidad de fotos. _

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Semejanzas y diferencias. _


Fotografía Convencional y Digital
Semejanzas
           -  Las dos usan elementos ópticos similares.
         -  Ambas tienen el sistema el sistema de enfoque y autoenfoque.
           - Ambas usan elementos que controlan la exposición de las imágenes.  
Diferencias
           - La cámara digital no tiene carrete o película de fotos, debido a que utiliza un sensor de imagen.
          - El tratamiento de las fotografías con cámara digital, se realiza mediante computadoras u ordenadores.
           - El retoque de la fotografía digital se puede hacer con inmediatez, por lo que se sustituye el revelado de película de las cámaras análogas.


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